Presentación

Descripción

El propósito del Doctorado en Gestión de la Educación Superior (DGES) es la formación de investigadores en el campo de la gestión universitaria. El DGES está dirigido a: académicos, investigadores, consultores educativos, directivos y funcionarios de instituciones de educación superior o de organismos vinculados con éstas, interesados en implementar procesos de investigación y políticas que promuevan cambios necesarios y pertinentes en el ámbito de la Educación Superior en México y América Latina.  

 

Antecedentes

El Doctorado en Gestión de la Educación Superior comienza como un proyecto en Marzo del 2011, en el cual es emitido el dictamen el 25 de mayo del 2011 como uno de los Programas de "Posgrados CUCEA".

A principios del 2012 comienza la gestión para la acreditación al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT; en octubre del mismo, se obtiene la resolución al trámite y el DGES ingresa exitosamente al padrón de PNPC de CONACYT.

 

Misión

El DGES contribuye con la misión de la Universidad de Guadalajara y del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) por su compromiso social en la formación de investigadores con una clara visión de los problemas y retos que enfrentan las Instituciones de educación superior, comprometidos con la justicia social, convivencia democrática y ética profesional, para la promoción y desarrollo de la calidad, pertinencia e innovación de la educación superior.
 

Visión

En el 2018 el DGES está vinculado con organismos e instituciones de educación superior tanto nacionales como internacionales que fortalecen la colaboración en la docencia, las líneas de investigación del programa y promueven la movilidad internacional de profesores y estudiantes.

Los egresados del DGES laboran en Instituciones y Organismos de Educación Superior locales, nacionales o internacionales, tanto públicos como privados. Se desempeñan como profesores investigadores y/o directivos responsables de: centros educativos, coordinaciones, departamentos, programas, proyectos, o unidades académicas, porque son capaces de producir investigaciones originales, y de dirigir grupos de investigación en el campo de la Gestión y Políticas Públicas de la Educación Superior.


Fatal error: Class 'FeedsHTTPCache' not found in /var/www/dges/html/sites/all/modules/feeds/feeds.module on line 82