Vinculación

El DGES nace con el objetivo de crear una vinculación permanente con distintos actores de la sociedad para asegurar la calidad y constante actualización de su programa académico. En ese sentido, se comenzaron ya gestiones de vinculación que a continuación se mencionan y que pueden ser contempladas como primeros resultados:
 

  • Se firmó un convenio de colaboración y asesoría académica con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO México para realizar acciones conjuntas y organización de eventos tales como: cursos, seminarios, conferencias, simposios y diplomados entre otros.
  • Se firmó el Acuerdo de Cooperación Institucional entre la Universidad de Guadalajara, a través del CUCEA, y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO, sede regional Buenos Aires (IIPE/UNESCO), con la finalidad de desarrollar actividades de Cooperación Institucional, Académicas y de Investigación  entre el DGES e Instituciones, Fundaciones y otros Organismos vinculados al IIPE/UNESCO Buenos Aires.
  • Se firmó el Acuerdo marco de Cooperación entre el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas “CUCEA” y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura “OEI” con la finalidad de contribuir al desarrollo de actividades de cooperación institucional, académicas y de investigación. Así como realizar de manera conjunta acciones que propicien la movilidad académica y estudiantil entre ambas partes.
  • Asimismo, se cuenta con la asesoría de la Global University Network for Innovation (GUNI) a través del Dr. Francisco López Segrera (Asesor Académico de la Red GUNI), quien también funge como miembro externo de la Junta Académica de este programa.
  • Es importante mencionar que durante el propedéutico de la primera generación del DGES se contó con la participación de la Dra. Ludmila Layne, de la Universidad de Nuevo México, quien fungió como instructura en dicho curso y evaluadora externa de las propuestas de investigación de los aspirantes.
  • Además, la Universidad de Guadalajara a través de la Unidad de Vinculación y Difusión, coordina y promueve programas y acciones de vinculación que propicien las transferencias tecnológicas y de investigación que satisfagan necesidades de los sectores productivo, público y social.
  • Por último, la UdeG a través de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, cuenta con un basto número de convenios nacionales e internacionales de cooperación e intercambio de carácter general, a los que el DGES puede acceder para vincular a sus estudiantes y profesores.

Fatal error: Class 'FeedsHTTPCache' not found in /var/www/dges/html/sites/all/modules/feeds/feeds.module on line 82