Tutoría

 

GENERACIÓN 2019-B

 

NOMBRE
TEMA
TUTOR(A)

Isabela Aguiar da Silva

Evaluación de impacto de políticas educativas: el sistema de cuotas de Brasil y PRONABES de México.

Dra. Nicté Soledad Castañeda Camey

Viviana Ávila Gómez

Las Universidades públicas como actores internacionales: El caso de la Universidad de Guadalajara y su incidencia en la internacionalización del Estado de Jalisco.

Dra. Cristina López de la Madrid

Nora Karina Chávez Pérez

Las políticas de internalización en la Educación Superior: estudio comparativo entre México y Canadá.

Dra. Sonia Reynaga Obregón

Danahé Aleida Cortéz García

Inserción laboral de egresados de universidades absorbe demandas, sus experiencias, expectativas y estrategias de inserción.

Dr. Jordi Planas Coll

Margarita Franco Gordo

Desarrollo de habilidades cognitivas de orden superior en los niños que participan en el Programa Universitario Letras para Volar

Dra. Carmen Leticia Borrayo Rodríguez

Cynthia Paola Fuentes Hernández

De los nuevos intelectuales y la legitimidad para para el desarrollo de la ciencia.

Dr. Ricardo Pérez Mora

Alexander Herberth Oliva

Cultura organizacional docente: caso de los profesores del Centro Universitario de Ciencias Económico - Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

Dra. Verónica Ortiz Lefort

Pedro Ramírez Hernández

Inserción laboral de los egresados de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara.

Dr. Adrián Acosta Silva

Alejandro Uribe López

Formas de Gobierno universitario y legitimidad institucional. Un estudio de caso en una universidad privada en México

Dra. Juana Eugenia Silva Guerrero

 

GENERACIÓN 2018-B

 

NOMBRE
TEMA
TUTOR(A)

Rosa Elizabeth Díaz Osuna

Políticas de lenguaje en Internacionalización.

Dra. Jocelyne Gacel Ávila

Cinthya Edith Dorantes Macías

Análisis de la formación en el uso disciplinar de las TIC en estudiantes de Educación Superior. Un estudio de caso.

Dra. Siria Padilla Partida

Flor Mariana Escárzaga Morales

Gestión y motivación en la implementación de innovaciones educativas: El caso de CLIL en la Universidad de Guadalajara.

Dra. Wendy Díaz Pérez

Karen Lucia Gutiérrez Madrigal

Credenciales alternativas y movilidad ocupacional: las implicaciones para la universidad.

Dr. José Navarro Cendejas

Pamela Macías Álvarez

Proyección de la educación hacia el emprendimiento: espacios sistemáticos y políticas que incentiven la actitud de los futuros egresados universitarios.

Dra. Angélica Beatriz Contreras Cueva

Fátima Gabriela Ordoñez de la Cruz

Gestión de posgrado y formación de investigadores en instituciones no universitarias: el caso de los centros públicos de investigación.

Dra. Elia Marúm Espinoza

Fabricio René Orozco Sánchez

El rol de la gestión en la evaluación docente.

Dr. Ricardo Pérez Mora.

Leslie Quiroz Schulz

Movilidad internacional de estudiantes de doctorado y su posterior participación en redes internacionales

Dr. Ducange Medor Bertho

Elim Haziel Rodríguez Ivich

La gestión del talento en la economía del emprendimiento.

Dra. María Isabel Rivera Vargas

 

GENERACIÓN 2017-B

 

NOMBRE
TEMA
TUTOR(A)

María Cristina Dávila Avendaño

Evaluación de la tutoría en la Educación Superior. Estudio de caso en la Universidad de Guadalajara.

Dra. Patricia Rosas Chávez

Tania Marcela Delgadillo Gutiérrez

Análisis de la política de internacionalización de la universidad de Guadalajara perspectiva crítica y prospectiva.

Dra. Jocelyne Gacel Ávila

Blanca Delgado Melgarejo

Factores en la Gestión de Educación para el Emprendimiento Innovador y la Construcción de Cultura Emprendedora Universitaria. Caso de los Centros Universitarios Regionales Valles y Tonalá de la Universidad de Guadalajara.

Dr. Carlos Iván Moreno Arellano

Larisa Flores Valenzuela

La calidad de la enseñanza en la educación superior a través de la percepción de los académicos sobre las políticas y programas de mejoramiento del profesorado.

Dra. María Isabel Enciso Ávila

Sandra Judith Gómez González

Gobernanza universitaria y desempeño institucional.

Dr. Adrián Acosta Silva

Blanca Lizbeth Inguanzo Arias

La política científica en la movilización y usabilidad del  conocimiento producido por los académicos pertenecientes al SNI de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Dr. Ricardo Pérez Mora

Patricia Alejandra Lamas Huerta

Análisis de Políticas Públicas y políticas de una institución de educación superior estatal en relación al fomento de una cultura emprendedora durante el periodo 2013-2018.

Dr. Iván Alejandro Salas Duraz

Sabrina Nigra

Competencias Interculturales y Lenguas Extranjeras: Un estudio de Caso.

Dra. María del Rosario Hernández Castañeda

Irving Ortiz López

La gestión universitaria una alternativa en procesos de innovación de la industria creativa.

Dra. Siria Padilla Partida

María del Rosario Salomón Benítez

Inclusión, acceso y equidad de estudiantes con discapacidad en educación superior: desde la política institucional, cambio organizacional y la perspectiva del usuario.

Dra. Carla Delfina Aceves Ávila

Abraham Tamayo Martínez

El cambio tecnológico y sus repercusiones en las profesiones: una investigación comparativa internacional.

Dr. Jordi Planas Coll

 

GENERACIÓN 2015-B

 

NOMBRE
TEMA
TUTOR(A)

Pedro Octavio Arce Casas

La conciliación del itinerario vital en estudiantes de maestría

Dr. Jordi Planas Coll

Jessica Georgina Arroyo de Anda

Cuando partir es otro modo de quedarse: diáspora calificada, circulación de conocimiento y emprendimiento transnacional

Dr. Ducange Medor Bertho

David Elicerio Conchas

Políticas de equidad y construcción de trayectorias universitarias: el caso de la Universidad de Guadalajara (2015-2018)

Dra. María Lorena Hernández Yáñez

Miguel Flores Zepeda

Vínculo entre universidad y empresa: Las carreras de ingeniería y las empresas de componentes electrónicos en la región centro del estado de Jalisco.

Dr. Alejandro Campos Sánchez

Ana Cecilia Godínez López

Movilidad ocupacional de posgraduados en Administración: Estudio comparativo en tres instituciones públicas y privadas.

Dra. Lourdes Nayeli Quevedo Huerta/ Dr. Ducange Medor

Nancy Maricela González Robles

La movilidad virtual como elemento de internacionalización en la Universidad de Guadalajara.

Dra. Angélica Beatriz Contreras Cueva

Guillermo Isaac González Rodríguez

Implicaciones de la reforma en la educación superior tecnológica; las políticas, los actores y los cambios

Dra. María Isabel Rivera Vargas

Mónica Ramírez Mata

Redes de conocimiento para la innovación y el desarrollo regional de Jalisco en el área de Tecnologías de la Información e Industrias Creativas

Dra. Carmen Leticia Borrayo Rodríguez

Edith Rivas Sepúlveda

¿Estudiantes expertos? Un análisis de la experiencia laboral previa de los estudiantes de maestría y su diversidad.

Dra. María Isabel Enciso Ávila

Ernesto Roque Rodríguez

Análisis de los factores asociados a la elección, su relación con el rendimiento y deserción de estudiantes de educación superior a distancia.

Dr. Adrián de León Arias

Cecilia Tejeda Mercado

Las Políticas  Institucionales sobre la introducción de TIC y sus efectos en el proceso educativo de la Escuela Normal Superior de Jalisco

Dra. María Cristina López de la Madrid

Martha Elena Vázquez Arias

Motivaciones académicas, expectativas y necesidades de estudiantes de la Maestría en Gerontología de la Universidad de Guadalajara.

Dr. Ricardo Pérez Mora

Oscar Zúñiga Sánchez

La gestión de la Educación Ambiental para la Sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior desde la percepción de los estudiantes de licenciatura.

Dra. Elia Marúm Espinosa

 

GENERACIÓN 2013-B

 

NOMBRE
TEMA
TUTOR(A)

José Luis Arias López

El impacto de la evaluación diagnóstica (CIEES) en las condiciones académico-administrativas del programa de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE).

Dra. Siria Padilla Partida

Magdalena Liliana Bustos Aguirre

Elementos que inciden en la movilidad estudiantil universitaria en México.

Dra. Jocelyne Suzanne Pierrette Gacel Illien

Xóchitl Yolanda Castañeda Bernal

La libertad académica y las condiciones de producción colectiva de conocimiento de los investigadores. Los casos de una universidad pública y un centro público de investigación.

Dr. Ricardo Pérez Mora

Ana María Díaz Castillo

Ser Doctor, ¿Por qué y para qué? Hacia una caracterización de los itinerarios de los estudiantes de doctorado de una universidad pública.

Dr. Jordi Planas Coll

Jorge Enrique Flores Orozco

¿Preparados para la competencia global y el diálogo intercultural? Estudio mixto sobre el desarrollo intercultural de los estudiantes mexicanos de nivel superior.

Dr. Carlos Iván Moreno Arellano

Evelio Gerónimo Bautista

Análisis de los procesos de vinculación entre los agentes heterogéneos en la industria mueblera del Estado de Jalisco, desde la perspectiva de la gestión de la educación superior.

Dr. Rogelio Rivera Fernández

Misael Sebastián Gradilla Hernández

Contribución de las disciplinas académicas al desarrollo de competencias para el desarrollo sostenible en los estudiantes: la perspectiva de los académicos.

Dra. Carla Delfina Aceves Ávila

José Othón Huerta Herrera

El programa de estímulos al desempeño docente: la versión retrospectiva de los académicos.

Dra. Sonia Reynaga Obregón

Erika Yadira Macías Mozqueda

Trayectoria laboral de profesionistas con maestría. El caso del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

Dra. María Isabel Enciso Ávila

Ana Karen Margaín Pérez

Origen y trayectorias de los egresados en la Universidad de Guadalajara: el caso de la Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior.

Dr. Adrián Acosta Silva

Víctor Manuel Montero Gaytán

Aprendizaje mediado en un programa de vinculación para la formación de consultores.

Dra. Berta Ermila Madrigal Torres

Mariana Moreno Preciado

Financiamiento de la investigación científica en las universidades públicas estatales: El caso de la Universidad de Guadalajara, análisis desde la percepción de los investigadores SNI del CUCEA. 

Dr. Iván Alejandro Salas Durazo

Blanca Leticia Ríos García

Aseguramiento de la calidad de planes y programas de estudio. Gestión y análisis del RVOE en Jalisco.

Dr. Rogelio Rivera Fernández

Scilia Michel Rodríguez Rodríguez

Colaboración científica y producción de conocimiento. Estudio de la producción científica de la Universidad de Guadalajara 2008-2015 a partir de la base de datos Isi Web Of Science.

Dra. Jocelyne Suzanne Pierrette Gacel Illien

Diana Rojo Morales

Análisis de los procesos de evaluación y acreditación de programas educativos de Instituciones de Educación Superior en México: dos casos de la Universidad de Guadalajara

Dra. María Cristina López de la Madrid

José Armando Rosas Santillán

El éxito profesional de los Maestros en Tecnologías para el Aprendizaje; un estudio mixto.

Dra. María del Rosario Hernández Castañeda

Aida Teresa Segovia Peñuñuri

Colaboración Inter-Institucional y los factores que la determinan: El Caso de la Universidad de Guadalajara

Dra. María Isabel Rivera Vargas

Rosa Vega Cano

Exploración de la cooperación al desarrollo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Una aproximación desde distintas dimensiones.

Dr. Rogelio Rivera Fernández

Jesús Antonio Zataraín de Losada

Cursos masivos abiertos en línea. Modelos, prácticas, tendencias y alternativas.

Dra. María del Rosario Hernández Castañeda

 

GENERACIÓN 2012-A

 

NOMBRE
TEMA
TUTOR(A)

Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla

El papel de las políticas de financiamiento en la modernización de los sistemas universitarios: Un análisis comparativo de los modelos de financiamiento en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Dra. Sonia Reynaga Obregón

Fernando Guzmán González

Impacto del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional en la calidad de la educación del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

Dra. Jocelyne Suzanne Pierrette Gacel Illien

Omar Karim Hernández Romo

Condiciones de los profesores de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara. Escenarios para la gestión institucional.

Dr. Ricardo Pérez Mora

Carlos Mendoza Sepúlveda

La implementación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEM) desde la perspectiva del profesorado de la Escuela Preparatoria No. 9 del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.

Dra. Elia Marúm Espinosa / Codirector Dr. Jon Olascoaga Larrauri

Carlos Roberto Moya Jiménez

Gestión de fondos extraordinarios y diferenciación organizacional: El caso de una institución pública de educación superior.

Dr. Adrián de León Arias

Jesús Arturo Navarro Ramos

Conocimiento y ética. La investigación académica en la Universidad de Guadalajara. Estudio de caso.

Dr. Juan Diego Ortiz Acosta

Eva Guadalupe Osuna Ruiz

Prácticas socioculturales que marginan a las mujeres con liderazgo académico y de gestión en la toma de decisiones en altos niveles de gestión y gobierno de la UdeG

Dra. Lourdes Nayeli Quevedo Huerta

Joaquín Reyes Lara

Gestión Curricular para la Integración e Inclusión de las TIC en las Licenciaturas del CUCSH de la Universidad de Guadalajara, Jalisco, México.

Dr. César Augusto Correa Arias

Ma. Lucila Robles Ramos

El trabajo académico en red y la gestión universitaria en el tránsito hacia las sociedades del conocimiento: Caso Universidad de Guadalajara.

Dra. Verónica Ortiz Lefort

Carmen Enedina Rodríguez Armenta

Satisfacción laboral del profesorado ante los procesos de innovación. El caso de la adopción de las tecnologías de información en cuatro Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara.

Dra. Elia Marúm Espinosa / Codirector Jon Olascoaga Larrauri

Mario Alberto Rodríguez Carrillo

Formas de gestión con conocimiento tácito en un departamento de educación superior ¿Formalizar o no formalizar procesos de gestión?

Dra. Berta Ermila Madrigal Torres

José Macrino Rodríguez González

La sustentabilidad financiera de las Universidades Públicas en México frente al siglo XXI.

Dr. Adrián Acosta Silva

José Antonio Rubio González

Inserción en el Mercado Laboral de los Profesionistas de las Áreas de Ciencias Exactas e Ingeniería.

Dra. Angélica Beatríz Contreras Cueva

María Francisca Sánchez Bernal

Experiencias de vinculación de las IES con los sectores productivo, social y de gobierno. Análisis de su estructura, organización y formas de gestión. Estudio de caso en tres universidades mexicanas.

Dr. Rogelio Rivera Fernández