Tutoría

Al inicio del programa a cada estudiante se le designa un tutor, quien ofrecerá la tutoría de manera presencial y a través del uso de una plataforma digital. Los miembros de la Junta Académica del Doctorado en Gestión de la Educación Superior (DGES) designaron tutores académicos y directores de tesis para los alumnos de este programa de posgrado, como a continuación se detalla:

 

 

GENERACIÓN 2015-B

NOMBRE
TEMA
TUTOR(A)
Arce Casas Pedro Octavio Equidad de género en los itinerarios vitales de los estudiantes de maestría Dr. Jordi Planas Coll

Arroyo de Anda Jessica Georgina

Los talentos que circulan: Transferencia y producción del conocimiento entre la diáspora calificada mexicana e instituciones del país de origen. Dra. Nicté Soledad Castañeda Camey
Elicerio Conchas David Políticas de equidad y construcción de trayectorias universitarias: el caso de la Universidad de Guadalajara (2015-2018) Dra. María Lorena Hernández Yáñez
Flores Zepeda Miguel Vínculo entre Universidad y Empresa. La toma de decisiones estratégicas para el desarrollo local Dr. Alejandro Campos Sánchez
Godínez López Ana Cecilia La inserción al mercado laboral de los egresados de posgrados del Padrón del PNPC: Estudio comparativo entres IES públicas y privadas. Dra. Lourdes Nayeli Quevedo Huerta
González Robles Nancy Maricela La movilidad virtual como elemento de internacionalización en la Universidad de Guadalajara. Dra. Angélica Beatriz Contreras Cueva
González Rodríguez Guillermo Isaac Reforma en la Educación Superior Tecnológica: Políticas de implementación del modelo educativo. Dra. María Isabel Rivera Vargas
Ramírez Mata Mónica La integración de las redes sociales digitales al sistema de educación media superior Dra. Carmen Leticia Borrayo Rodríguez
Rivas Sepúlveda Edith Itinerarios académicos, profesionales y familiares de los estudiantes de maestría en la Universidad de Guadalajara. Dra. María Isabel Enciso Ávila
Roque Rodríguez Ernesto Costos de oportunidad que enfrentan los estudiantes de programas de la modalidad de Educación Superior a Distancia en Universidades Públicas de México. Dr. Adrián de León Arias
Tejeda Mercado Cecilia Análisis de las Políticas Institucionales sobre la Introducción de las TIC en la Escuela Superior de Jalisco Dra. María Cristina López de la Madrid
Vázquez Arias Martha Elena Motivaciones Académicas de los Estudiantes del Centro Universitario de Tonalá. Universidad de Guadalajara Dr. Ricardo Pérez Mora
Zúñiga Sánchez Oscar Gestión de la Educación Ambiental para la Sustentabilidad en las IES desde la perspectiva de política pública. Dra. Elia Marúm Espinosa

 

GENERACIÓN 2013-B

NOMBRE
TEMA
TUTOR(A)
José Luis Arias López El impacto de la evaluación diagnóstica (CIEES) en las condiciones académico-administrativas del programa de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) Dra. Siria Padilla Partida
Magdalena Liliana Bustos Aguirre Elementos que inciden en la movilidad estudiantil universitaria en México Dra. Jocelyne Suzanne Pierrette Gacel Illien
Xóchitl Yolanda Castañeda Bernal Libertad académica y las condiciones de producción del conocimiento colectivo. Dr. Ricardo Pérez Mora
Ana María Díaz Castillo Los itinerarios formativos, profesionales y vitales de los estudiantes de doctorado de los Centros Universitarios de la Unidad de Guadalajara Dr. Jordi Planas Coll
Jorge Enrique Flores Orozco El impacto de la movilidad estudiantil para la formación de competencias interculturales de los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara Dr. Carlos Iván Moreno Arellano
Evelio Gerónimo Bautista Análisis de los procesos de vinculación entre los agentes heterogéneos en la industria mueblera del Estado de Jalisco, desde la perspectiva de la gestión de la educación superior Dr. Rogelio Rivera Fernández
Gradilla Hernández Misael Sebastián Percepciones y concepciones en torno a la sostenibilidad en la Universidad de Guadalajara Dra. Carla Delfina Aceves Ávila
José Othón Huerta Herrera El programa de estímulos al desempeño docente: la versión retrospectiva de los académicos. Dra. Sonia Reynaga Obregón
Erika Yadira Macías Mozqueda Posgrado y Educación Continua: Orientación y Significados en la Trayectoria Laboral. Egresados de la Universidad de Guadalajara. Dra. Beatríz Adriana Bustos Torres
Ana Karen Margaín Pérez Origen y trayectorias de los egresados en la Universidad de Guadalajara: el caso de la Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior. Dr. Adrián Acosta Silva
Víctor Manuel Montero Gaytán Casos de éxito en la vinculación gobierno-sociedad-empresa de los Centros Universitarios Regionales de la Universidad de Guadalajara. Dra. Berta Ermila Madrigal Torres
Mariana Moreno Preciado Investigación científica en la Universidad de Guadalajara: análisis desde las políticas y gestión institucional. Dr. Iván Alejandro Salas Durazo
Blanca Leticia Ríos García Evaluación de las Políticas Públicas de Educación Superior y su impacto en la Calidad Dr. Rogelio Rivera Fernández
Scilia Michel Rodríguez Rodríguez Colaboración Científica y Producción de Conocimiento. Estudio de la Producción Científica de la Universidad de Guadalajara 2010-2015 a partir de la Base de Datos Isi Web Of Science Dra. Jocelyne Suzanne Pierrette Gacel Illien
Diana Rojo Morales Análisis de los procesos de evaluación y acreditación de programas educativos de Instituciones de Educación Superior en México: dos casos de la Universidad de Guadalajara Dra. María Cristina López de la Madrid
José Armando Rosas Santillán El éxito profesional del egresado de la MTA desde su visión en el siglo XXI; un estudio mixto Dra. María del Rosario Hernández Castañeda
Aida Teresa Segovia Peñuñuri Presencia de los factores determinantes de la colaboración inter-institucional: Universidad de Guadalajara un estudio de caso. Dra. María Isabel Rivera Vargas
Rosa Vega Cano Exploración de la cooperación al desarrollo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Una aproximación desde distintas dimensiones Dra. Rocío Calderón García
Jesús Antonio Zataraín de Losada Cursos masivos abiertos en línea. Modelos, prácticas, tendencias y alternativas. Dra. María del Rosario Hernández Castañeda

 

 

GENERACIÓN 2012-A

NOMBRE
TEMA
TUTOR(A)
Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla El papel de las políticas de financiamiento en la modernización de los sistemas universitarios: Un análisis comparativo de los modelos de financiamiento en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Dra. Sonia Reynaga Obregón
Fernando Guzmán González Impacto del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional en la calidad de la educación del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. Dra. Jocelyne Suzanne Pierrette Gacel Illien
Omar Karim Hernández Romo La Organización Académica de la Universidad de Guadalajara, en el marco del Programa de Mejoramiento del Profesorado Dr. Ricardo Pérez Mora
Carlos Mendoza Sepúlveda La implementación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) desde la perspectiva del profesorado, alumnos y directivos de la Escuela Preparatoria No. 9 del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara Dra. Elia Marúm Espinosa
Carlos Roberto Moya Jiménez Cambio en la estructura organizacional y dependencia económica. Un análisis del impacto diferenciado del PIFI en las entidades de la Universidad de Guadalajara Dr. Adrián de León Arias
Jesús Arturo Navarro Ramos La ética en la investigación. El caso de la Universidad de Guadalajara. Dr. Juan Diego Ortiz Acosta
Eva Guadalupe Osuna Ruiz Prácticas socioculturales que marginan a las mujeres con liderazgo académico y de gestión en la toma de decisiones en altos niveles de gestión y gobierno de la UdeG Dra. Lourdes Nayeli Quevedo Huerta
Joaquín Reyes Lara Gestión Curricular para la Integración e Inclusión de las TIC en las Licenciaturas del CUCSH de la Universidad de Guadalajara, Jalisco, México. Dr. César Augusto Correa Arias
Ma. Lucila Robles Ramos El trabajo académico en red y la gestión universitaria en el tránsito hacia las sociedades del conocimiento: Caso Universidad de Guadalajara Dra. Verónica Ortiz Lefort
Carmen Enedina Rodríguez Armenta Satisfacción laboral del profesorado ante los procesos de innovación. El caso de la adopción de las tecnologías de información en cuatro Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara Dra. Elia Marúm Espinosa
Mario Alberto Rodríguez Carrillo Formas de gestión con conocimiento tácito en un departamento de educación superior ¿Formalizar o no formalizar procesos de gestión? Dra. Berta Ermila Madrigal Torres
José Macrino Rodríguez González La sustentabilidad financiera de las Universidades Públicas en México frente al siglo XXI. Dr. Adrián Acosta Silva
José Antonio Rubio González Inserción en el Mercado Laboral de los Profesionistas de las Áreas de Ciencias Exactas e Ingeniería Dra. Angélica Beatríz Contreras Cueva
María Francisca Sánchez Bernal Experiencias de vinculación de las IES con los sectores productivo, social y de gobierno. Análisis de su estructura, organización y formas de gestión. Estudio de caso en tres universidades mexicanas Dr. Rogelio Rivera Fernández