Proceso de ingreso

A continuación se muestran los pasos a seguir para el proceso de ingreso al DGES:

 

1. Contacta a la Coordinación del DGES

Es importante contactar de manera telefónica, vía correo electrónico, personal y asistir a sesión informativa a tu Coordinación (Se tomará registro de tu contacto o asistencia.

 

2. Registra solicitud de aspirante 

El registro es en línea www.escolar.udg.mx, posterior elige la opción imprimir orden de pago, realiza la misma y entrega a la Coordinación de Control Escolar para obtener tu credencial como aspirante.

 

3. Reúne y entrega la documentación

Se deben integrar y entregar dos expedientes, uno será para la Coordinación de Control Escolar (ubicada en el módulo A-206, horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas), y otro para la Coordinación del Programa de Posgrado.*Nacionalidad Extranjera *Estudios en el Extranjero

3.1 Aspirante de otro Estado o Extranjeros

3.2 Estudios en el Extranjero

3.3 Número de cuenta para pagos internacionales 

 

4. Registrar solicitud para presentar examen CENEVAL EXANI III. Sede CUCEA

Solicita vía correo electrónico posgrados@cucea.udg.mx para obtener; número de folio, liga para registro e información general para la aplicación del examen.

 

5. Presenta Examen EXANI III y otras Evaluaciones*

Presentar en tiempo y forma examen CENEVAL EXANI III, así como la modalidad de evaluación establecida por el programa de tu elección.

 

6. Consulta dictamen de admisión en página Web

De acuerdo al periodo establecido en el calendario escolar, consulta dictamen de admisión. Entrega tus documentos. Más información.

 

7. Asiste a la Bienvenida

Como ya formas parte de Posgrados CUCEA, asiste a la bienvenida en la fecha que indica el calendario escolar que se realiza para ti con la finalidad de que conozcas a las autoridades del Centro Universitario y donde recibirás un curso de inducción.

 

8. Inscríbete a curso

En el periodo de inscripción a curso, que previamente te indicará y apoyará tu Coordinación, realiza el registro de asignaturas a cursar, obteniendo así la orden de pago por concepto de matrícula, misma que una vez liquidada, entregarás a tu Coordinación.