Dr. José Navarro Cendejas

Doctor en Sociología (Universitat Autónoma de Barcelona), maestro en Ciencias Sociales (Universidad de Guadalajara) y licenciado en Desarrollo Educativo Institucional (Universidad La Salle Guadalajara).

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Profesor-Investigador Cátedras CONACYT de tiempo completo en el CIDE, dentro del Programa Interdisciplinario Sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE).

Ha sido profesor universitario en el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente y en la Universidad Marista Guadalajara. Se especializa en la relación jóvenes-educación- trabajo, transición escuela-trabajo, desigualdad de oportunidades educativas y competencias laborales.

Es autor del libro “La inserción laboral de los egresados universitarios: perspectivas teóricas y tendencias internacionales en la investigación” publicado por la ANUIES en 2014. Ha publicado en las revistas Formation Emploi, Revista Complutense de Educación, Revista de la Asociación de Sociología de la Educación y en la Revista Educación (España), entre otras.