Dra. Jocelyne Suzanne Pierrette Gacel.

Doctora en Educación Internacional y Comparada y Maestra en Lenguas Extranjeras Aplicadas. Autora de más de 50 artículos y capítulos de libro sobre el tema de la internacionalización de las universidades, la educación internacional y cooperación internacional, es Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización, Presidenta del Consejo de Administración del Centro de Estudios para Extranjeros y profesor Investigador Titular C del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo en la Universidad de Guadalajara.

Ha dictado más de 120 seminarios y conferencias magistrales sobre el tema de la internacionalización de la educación superior en México, Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Cuba, Brasil, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica, Santo Domingo, Puerto Rico, Perú, Venezuela, entre otros.