Capacitan a docentes en el uso del inglés como medio de enseñanza

Vie, 01 Jul 2016 - 00:00 -- dges

Con un enfoque desarrollado por especialistas finlandeses

El Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (FLIP) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organiza la capacitación “Competence-building process for academic programmes taught through English", la cual inició el pasado lunes 27 de junio en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), con el método Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras (CLIL, por sus siglas en inglés), e impartida por su creador, David Marsh, profesor de la Universidad de Jyvaskyla, Finlandia.
 
Marsh dijo que el enfoque CLIL es particularmente adecuado para enseñar temas complejos en un lenguaje distinto a tu lengua materna. “Es una alternativa para acelerar las competencias en el uso del idioma inglés de los estudiantes de habla hispana, y permite acercar a los maestros a las metodologías de la era digital”.
 
Explicó que en el mundo se imparten unos 8 mil cursos en inglés en universidades de prestigio en países que no son de habla inglesa como Holanda, Alemania, Suecia, Dinamarca y España, y que la OCDE predice que serán 8 millones de estudiantes en estas condiciones en 2025. La mayoría viajan para estudiar en un idioma distinto al suyo.
 
El curso tendrá una duración de seis meses y es impartido a 45 profesores de la Red Universitaria, en su mayoría, profesores de los doctorados en Ciencias Biomédicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS); en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad del CUAAD y del Departamento de Madera, Celulosa y Papel del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), que prepara un doctorado a impartirse al 100 por ciento en inglés.
 
El objetivo del curso es que los profesores puedan ofrecer, por lo menos, una parte del contenido de sus asignaturas en dicha lengua extranjera, y con ello permitir al estudiante que aprenda conceptos que normalmente va a utilizar en su vida profesional.
 
Este aprendizaje de inglés bajo contenido es un enfoque desarrollado en Europa, a partir del proceso Bolonia, donde encontraron que la movilidad de estudiantes la tenían que hacer en un idioma en común para todos, por esa razón eligieron el inglés y se creó este CLIL, comentó la doctora Wendy Díaz Pérez, responsable del FLIP.
 
Agregó que en la UdeG hay profesores capacitados para impartir sus asignaturas en idioma inglés; sin embargo, el programa busca que la enseñanza sea de manera sistemática, con calidad y por medio de la metodología probada en todo el mundo.  
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 1 de julio 2016

 
Texto: Miguel Ramírez
Fotografía: Gustavo Alfonzo

hack forum Hacklink Hacklink al Paykasa Şark Köşesi seo hizmeti kıl çadır cami halısı cami halısı cami kapısı cami süpürgesi cami halısı cami halısı çiğköfte Evden Eve Nakliyat Evden Eve Nakliyat mng evden eve nakliyat evden eve nakliyat evden eve nakliyat ofis taşıma yurtiçi evden eve nakliyat yurtiçi evden eve nakliyat içel evden eve nakliyat
Cami Halısı - Cami Halısı Fiyatıları - Cami Halıları Cami Kapısı - Cami Kapıları Cami Kapısı Fiyatları Evden Eve Nakliyat - istanbul Evden Eve Nakliyat ofis taşıma - istanbul ofis taşıma - Ofis taşımacılığı ofis taşımacılık Seo Hizmeti - Seo uzmanı - Seo Paketleri - Seo Hocası