Nueva obtención de grado en el Doctorado en Gestión de la Educación Superior

Jue, 15 Dic 2016 - 17:21 -- dges

Con el proyecto de investigación “Conocimiento y ética. La investigación académica en la Universidad de Guadalajara. Estudio de caso” el estudiante Jesús Arturo Navarro Ramos  obtuvo el grado de Doctor en Gestión de la Educación Superior tras presentar su disertación en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Con su proyecto, Navarro analiza la presencia de la ética en los procesos de investigación, para ello el estudio se ubicó en los centros universitarios CUCS, CUCSH y CUCEA de la Universidad de Guadalajara y señala, entre otros elementos, que en los Planes de Desarrollo la concepción de la ética se limita a términos cívicos, además de que no existe una política pública que aborde la importancia de este enfoque en la educación superior.

Por ende su Director de tesis, el Dr. Juan Diego Ortiz Acosta, reconoció la importancia y pertinencia del proyecto para la educación superior y en específico para la Universidad de Guadalajara ya que la perspectiva ética ha sido y será necesaria en el desarrollo educativo del país.

Participaron como Jurado la Dra. Leticia Borrayo Rodríguez, el Dr. Juan Diego Ortiz Acosta, el Dr. José Juan Sáinz Luna, la Dra. Mónica María Márquez Hermosillo, y el Dr. Miguel Agustín Romero Morett.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 15 de diciembre de 2016