Tercer titulado del Doctorado en Gestión de la Educación Superior

Vie, 07 Oct 2016 - 00:00 -- dges

El Doctorado en Gestión de la Educación Superior, próximo a abrir su convocatoria de ingreso 2017-B, realizó el tercer examen de grado en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Con el proyecto titulado “Inserción en el mercado laboral de los profesionistas de las áreas de ciencias exactas e ingeniería”  en el que se analiza la inserción laboral de los profesionistas de computación, comunicaciones y electrónica, informática y biomédica, además del comportamiento del ingreso por el desempeño laboral, se señala que la educación profesional como inversión se refleja en capital para las personas ya que se mejora el nivel de ingresos económicos una vez que los estudiantes egresan y se colocan en algún puesto de trabajo. Además, el ahora Doctor José Antonio Rubio González, apuntó que los profesionistas relacionados con comunicaciones y electrónica obtienen las mejores oportunidades laborales.

Dicho proyecto se desarrolló bajo la tutoría de la Dra. Angélica Beatriz Contreras Cueva, quien destacó que de este trabajo académico ya se han generado tres artículos publicados en revistas científicas y que es una invitación a generar más investigaciones en torno a la educación en las ingenierías.

Durante el desarrollo del evento, realizado el 07 de octubre, participaron como jurado la Dra. Angélica Beatriz Contreras Cueva, la Dra. María del Rosario Hernández Castañeda, la Dra. Lourdes Nayeli Quevedo Huerta,  la Dra.  Olga Leticia Gil Gaytán y el Dr. Lázaro Marcos Chávez Aceves.

 

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 07 de octubre de 2016

 
Texto: Sergio Emilio Juárez Hernández
Fotografía: Cortesía