Titulación en el Doctorado en Gestión de la Educación Superior

Vie, 27 Ene 2017 - 17:56 -- dges

Con el proyecto “Formas de gestión con conocimiento tácito en un departamento de educación superior ¿Formalizar o no formalizar procesos de gestión?”, Mario Alberto Rodríguez Carrillo obtiene el grado de Doctor en Gestión de la Educación Superior.

Durante su disertación, señaló que el objetivo general de su proyecto fue el de identificar los conocimientos tácitos que inciden en la creación de conocimiento, para ello analizó al Departamento de Estudios Regionales (DER-INESER) del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Rodríguez resalta la importancia del conocimiento tácito ya que indicó que los individuos, además de su formación académica, poseen competencias que provienen de aprendizajes informales a partir de la interacción con diferentes individuos en diversos contextos, por lo que la gestión del conocimiento dentro de las universidades necesita ser desentrañada para su desarrollo y potencialización buscando que los estudiantes además de conocer sepan hacer.

Para este proyecto, la Dra. Berta Ermila Torres Madrigal fungió como directora de tesis quien además formó parte del Jurado junto con el Dr. Salvador Carrillo Regalado, la Dra. María del Rosario Hernández Castañeda, el Dr. Ducange Medor y la Dra. Claudia Saldaña Orozco.

La Dra. Lourdes Nayeli Quevedo Huerta, coordinadora del programa quien estuvo presente durante el evento, mencionó que la convocatoria de ingreso 2017B actualmente está abierta, por lo que invita a los interesados a acercarse a estos eventos académicos para que conozcan de cerca los proyectos que desarrollan los estudiantes del doctorado.

 

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 27 de enero de 2017

 
Texto: Sergio Emilio Juárez Hernández
Fotografía: Sergio Emilio Juárez Hernández


Fatal error: Class 'FeedsHTTPCache' not found in /var/www/dges/html/sites/all/modules/feeds/feeds.module on line 82